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«Esta es una medida que no conduce a nada»

El gobierno catalogó como el «mayor cambio curricular de los últimos años» el aumento de 800 horas en las clases de Lenguaje y Matemáticas para estudiantes de entre quinto básico a segundo medio, a partir de 2011. Sin embargo, la medida reducirá a tres horas semanales las clases de Ciencias Sociales.
CNN Chile conversó con el historiador Gabriel Salazar quien expreso que esta es «una medida que no conduce a nada pues es como sumar por aquí, sumar por allá, vestir a un santo, desvestir a otro y eso no consigue los objetivos globales de desarrollo que se quieren».
Para Salazar el cambio curricular además «puede producir un daño importante si se reduce el ramo de Ciencias Sociales o de Historia justo cuando la ciudadanía a todo lo largo de Chile está reclamando un mayor conocimiento de su historia social, de su propia historia como masa ciudadana para poder entender qué hacer ante un sistema político que no tiene confiabilidad suficiente».
El historiador agrega que la gente «requiere conocerse a si misma históricamente, socialmente, para poder actuar con un criterio de soberanía ciudadana y esta medida ciertamente no ayuda a eso» y, para resolver el problema que intenta solucionarse con la medida, debe realizarse una revisión de fondo. Conoce más detalles en el video adjunto.
Fuente: CNN Chile.

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