Visto 1109 veces

Confirmado, Windows 8 vendrá con soporte para procesadores con arquitectura ARM

Hoy en el marco de la CES 2011, Microsoft ha confirmado una noticia de la cual ya se venía especulando hace meses, y es que en virtud de la popularidad que están ganando los procesadores ARM, con el auge de dispositivos portátiles como netbooks, tablets, Smartphone y similares,  contar con soporte para esta vieja pero eficiente arquitectura es casi una obligación, por lo tanto, Microsoft consciente de eso, dotará a la próxima versión de sus sistema operativo con soporte para procesadores ARM, además de las versiones para x86.

Microsoft también ha anunciado que ya cuenta con el acuerdo de fabricantes de chips como Intel, AMD, NVIDIA, Qualcomm, Samsung, Texas Instruments, la propia ARM (que licencia la tecnología) y otros para el soporte de su próximo sistema operativo en su versión ARM.

Con este anuncio, estamos mostrando la flexibilidad de Windows a través del poder del software y un compromiso de ingeniería de clase mundial. Seguimos evolucionando Windows para entregar la funcionalidad que los clientes demandan  a través de la más amplia variedad de plataformas de hardware y factores de forma “, dijo Steven Sinofsky, Presidente de la  división Windows y Windows Live de Microsoft.

En dicha conferencia Microsoft mostro una pequeña demo de Windows en ARM y también Microsoft Office corriendo nativamente sobre un procesador ARM.

Tags: , , ,

Comments are closed.