Visto 1941 veces

Así fue la 5ta marcha contra las termoeléctricas

A las 18 horas de ayer viernes, cientos de personas de distintas agrupaciones, se dieron cita como de costumbre en Ahumada con Alameda. La misión ya está mas que clara y justo hoy, a un año de la administración Piñera, todos se encargaron de recalcar sus promesas medioambientales dichas en campaña y que hasta el día de hoy no ha cumplido con absolutamente ninguna.

Esta vez los cánticos y gritos fueron bien variados, y debo reconocer que algunos muy ingeniosos. La gente que miraba  la marcha, muchos de ellos la aprobaban con un simple gesto, un aplauso o un grito. El recorrido fue el mismo de siempre. Por ahumada hasta Plaza de Armas, luego por Estado hasta Paseo Huérfanos y retomamos Ahumada para luego irnos por la Alameda hasta la plaza de la ciudadanía. Justo antes de comenzar a caminar en esa dirección, se nos unió a la marcha un grupo de personas provenientes de Pichidehua. Ellos estaban en representación de su tierra, donde también se pretende instalar una termoeléctrica, la cual usará como combustible guano de pollo, el cual es muy tóxico y contaminante al ser quemado.

Sin duda que hoy fue una tarde exitosa. Se espera contar cada día mas con mas y mas personas. La próxima gran junta será a nivel nacional el dia 21 de marzo. Marcha organizada por Greenpeace
El grupo en facebook lo puedes encontrar aqui

Video Gentileza de nuestros amigos CSM

Tags: , , , , , ,

2 Responses to "Así fue la 5ta marcha contra las termoeléctricas"