Visto 2865 veces

Chile por energías limpias!!!!!

Ayer domingo 20 de marzo nos dimos cita miles de personas (unas 6.000 o más) en Alameda a la altura del metro los Héroes. La organización Greenpeace  hizo un llamado a marchar por las calles de Santiago en favor de las energías limpias y renovables para Chile, con un fuerte repudio a las actuales energías contaminantes y a un inminente comienzo de  prosperar en energía nuclear, después de que Chile firmara el acuerdo de cooperación en materia nuclear con EE.UU.

Diversas fueron las organizaciones sociales y políticas las que se hicieron presentes.
Fue una gran fiesta familiar. Muchos jóvenes y niños marchaban con sus carteles y pancartas en alto. Variados grupos musicales iban acompañando la gran caravana. Desde bailes norteños, folclóricos y cumbias amenizaron el recorrido hasta plaza Brasil, donde se presentó Inti Illimani Histórico (trío), la cantautora Camila Moreno y la banda “Los Pata e Cumbia”.
Todo se desarrolló en total normalidad y sin disturbio alguno. Fue un encuentro muy diverso ya que no solo se protestaba por las energías limpias y renovables, sino que también el rechazo a las energías nucleares, a los alimentos transgénicos, al nuevo orden mundial y a la visita de Obama a Chile.

Hasta pasado las 19:00 hrs. estuvimos en plaza Brasil. La gente poco a poco comenzó a retirarse a sus casas mientras otros decidieron quedarse hasta el final, para aprovechar de comprar un buen libro o disfrutar de un rico helado en compañía de amigos o familiares. Debo mencionar que al terminar el evento, hubo un gran despliegue de carabineros en la plaza que revisaba todo lo que le parecía sospechoso. Algo que no nos sorprende en lo absoluto.
Hay otras manifestaciones programadas para la semana que viene, a propósito de la visita de Obama y del día mundial del agua. El lunes desde las 10 de la mañana habrá manifestaciones en el centro de santiago. A las 16 horas se reunirán en el parque almagro y a las 19:00 hrs en Alameda con Ahumada. Para mayor información visita el evento aquí.

Para este martes 22 de marzo a las 18:00 Hrs esta todo Chile convocado desde Arica a Magallanes para marchar por el agua y la vida, en el marco del día internacional del agua. Puedes unirte a este evento desde aquí

A continuación les dejo lo que fue la jornada de hoy, resumida en algunas fotografías que ilustran lo vivido la tarde de ayer.

Texto y fotografías por Peter Adones

Tags: , , , , , ,

1 Response to "Chile por energías limpias!!!!!"