Visto 2477 veces

Un nuevo concepto: electricidad producida al caminar

Así es. Suena como sacado de película pero es algo muy novedoso y podría cambiar el concepto tradicional de alimentación eléctrica para señaleticas de tránsito y cámaras de seguridad.

Ian Jaye, Jovan Popovic & Patrick Houin, un equipo de estudiantes universitarios, se reunieron para diseñar una nueva intersección de tráfico que transforma la energía de los pasos en energía. Las teorías detrás de la piezoelectricidad, o la conversión de los movimientos y las vibraciones en electricidad, han existido por más de 100 años. Muy pocas aplicaciones de la piezoelectricidad existen en esta era moderna. Tras la investigación de esta tecnología, ellos inmediatamente se percataron de muchas avenidas donde podrían implementarla.


Placas piezoeléctricos se colocan debajo del cruce peatonal, de manera que las vibraciones y fluctuaciones de la presión causada por los automóviles y los peatones se pueden convertir en electricidad. La electricidad se canaliza a las lámparas de la calle de alimentación, señales de tráfico, cámaras y otros dispositivos electrónicos situados en las proximidades. ¡Qué idea genial para metrópolis ocupadas.

Bajo este concepto, las intersecciones tendrían tres capas. Primero, una demarcación azul de los cruces. Más abajo estaría una capa de caucho muy gruesa, y debajo de ella estarían las placas piezoeléctricas. Estas placas captarían la vibración de autos y peatones, la convertirían en electricidad y la almacenarían en baterías debajo de los postes.

Ojala alguien se interese en colocar o adaptar esta tecnologia en grandes metrópolis. ya me imagino uno de estos cruces peatonales en pleno paseo ahumada. Creo que funcionarian de maravillas.

Fuente: The Power of Footsteps (Yanko Design)

Tags: , , ,

Comments are closed.