Visto 1832 veces

Anonymous continua ataques contra sony

El colectivo activista Anonymous parece no haber quedado satisfecho con el anuncio del acuerdo entre el joven George Hotz y la compañía Sony. En un vídeo difundido en la plataforma Youtube, tan sólo un día más tarde de hacerse público el acuerdo entre las partes, Anonymous anuncia nuevos ataques contra la compañía Sony.

«GeoHot ha aceptado un acuerdo con Sony. El caso se acabó. A los ojos de la ley, el caso está cerrado», asegura el comunicado de Anonymus. Sin embargo, para el colectivo el tema no está zanjado y aseguran que esto «sólo es el principio» puesto que consideran un acto de invasión de privacidad la entrega de las direcciones IP.

«Obligando a redes sociales como YouTube y Facebook a entregarles las direcciones IP de aquellos que han visto vídeos mostrando técnicas para ‘hackear’ la PS3, Sony ha realizado un acto de invasión de la privacidad». El grupo concluye su comunicado asegurando que «no van a permitir que esto ocurra».

El acuerdo firmado por ambas partes, en el que el ‘hacker’ se compromete a no publicar informaciones sobre cómo violar el sistema de seguridad de Playstation 3, parece ser un argumento de poco peso para el colectivo Anonymous para disuadirles de atacar a Sony.

Anonymous, que ya ha atacado repetidas veces la infraestructura de Sony, como el último ataque a PlayStation Network (posteriormente se reconoció que había sido un error) podría estar preparando un ataque para el próximo día 16 de abril contra las tiendas online de la compañía japonesa.

Se verá hasta dónde llega la contienda. De momento parece que Sony no ha conseguido disuadir a Anonymous de nuevos ataques que les permita «conservar su propiedad intelectual».

Fuente: Anonymous says it’s not finished with Sony

Link Relacionado : Anonymous ataca a Sony

Tags: , ,

Comments are closed.