Visto 1802 veces

Portable Workspaces para Windows 8.

Según filtraciones en Internet de Windows 8 versión Beta, una de las nuevas funciones incluidas en la nueva versión del sistema operativo cobra algo de protagonismo.

Trata de una función llamada Portable Workspaces, la cual permitiría crear y exportar una copia de tu escritorio de Windows 8, en una unidad de almacenamiento USB extraible.

Sin duda con una aplicación de este tipo, te va hacer más fácil el transportar tu sistema operativo completo y personalizado para que corra sin problemas en otro Pc.

Obviamente para algunos esto no es novedad, ya que existen herramientas como v.Clone, con la cual puedes llegar a obtener los mismos resultados, con un diferencia en sus requisitos para hacer dicho trabajo. Portable Workspaces como requisito mínimo para su optimo uso, te pide una unidad de almacenamiento de 16 GB.

Lo que no se sabe y nos deja con la gran duda, es si esta copia portable de tu escritorio, podrá correr en un sistema operativo distinto del que fue instalado originalmente, lo que en teoría quizás podría llegar a crear algún problema de Hardware. La posible solución, seria un clonado de la información del usuario y Pc, para posteriormente crear una virtualización de Windows 8, además tampoco no se sabe si estas copias tendrán fecha de caducidad o límite en número de copias.

Les dejo un interesante video de Windows 8 Concept


Tags: , , ,

Comments are closed.