Visto 1747 veces

Ciclistas por la patagonia

Ayer martes, una gran iniciativa reunió a mas de 100 ciclistas en una convocatoria a través de las redes sociales, llamada “Ciclistas por La Patagonia con Ríos Libres” y por las organizaciones ONG Rios Libres, AMA (Acción Medio Ambiental), Macleta (Mujeres arriba de la cleta), Arriba de la cleta UAH.
El lugar de encuentro fue el frontis del museo de Bellas Artes. Allí se comenzaron a juntar poco a poco los participantes. Entre la espera del resto de la gente, pancartas,globos verdes y pendones comenzaban a lucir y adornar las bicicletas. También se hizo presente un pequeño grupo de Longborders, los que siguieron al grupo con entusiasmo.
La ruta se dio en el mismo lugar. El objetivo era pasar por el edificio de Endesa, luego por la embajada de Italia, mas tarde la embajada de España y finalmente la sede de la UDI. En todos estos lugares, la caravana se detuvo y se escuchaba bien fuerte “PATAGONIA SIN REPRESAS!!”

Toda la actividad se desarrolló en completa calma, y carabineros acompañó a la caravana por las calles donde ésta iba pasando. Fueron varios kilómetros recorridos, pero el esfuerzo valió la pena. En la calle, mucha gente de manera espontánea se sumaba a esta causa, aplaudiendo, tocando la bocina del auto, sumándose a los gritos y consignas o haciendo un “caserolazo” desde el balcón de los edificios.

Esta actividad fue todo un éxito y se espera que no sea la última. Para este fin de semana se anuncia otra cicletada aun mas grande y la invitación es para todos, la idea es participar de una jornada en familia y de manera totalmente pacifica.

Para mayor información de las actividades, puedes unirte al grupo Ciclistas por la patagonia
Proxima actividad, este domingo 22 plaza Italia 17 Hrs. https://www.facebook.com/event.php?eid=176011739120805
Fotos gentileza de Patricio Órdenes

Tags: , ,

Deja un Comentario


nueve − = 7