Visto 2845 veces

Desde Canadá dicen no a Hidroaysén

Hace unos días atrás, me escribió Claudia Matus desde lejanas tierras lo cual me alegró mucho. Como varios de ustedes saben, el tema sobre el nefasto proyecto hidroaysén traspasó las fronteras y muchos compatriotas decidieron tomar sus carteles y salir a las calles, en una clara señal de unidad y un profundo cariño por su lejano país de origen. Les dejo esta historia, contada por sus propios protagonistas.

Somos un grupo de amigos donde la mayoría llevamos 3 o 4 años viviendo en Canadá, y que aún no olvidamos nuestro país. Sabemos que existen muchos problemas en Chile pero también queremos rescatar lo bueno que tenemos, amamos nuestra tierra y quisimos apoyar con un granito de arena y queremos difundir nuestra actividad para que así la gente recuerde que la unión hace la fuerza. Aquí una pequeña historia de nuestra primera manifestación por Chile.

1.- Preparando los carteles

2.- A pesar de que aquí en Edmonton hay mas de 5mil chilenos, me di cuenta que la lejanía afecta el patriotismo, pedí ayuda a varias organizaciones pero no tuve buena acogida, de todas formas en un frío día del 4 de junio fuimos igual con nuestros niños a protestar.

3.- Nos preocupamos de informarnos bien del tema, también hice investigaciones sobre lo ocurrido con la central Ralco en la octava región

4.- Luego de saber lo ocurrido con los Pehuenches en alto Bio-Bio por la construcción de la central Ralco, más aun no podía quedarme en casa sin hacer algo.

5.- También nos ayudó para tener mas conciencia al momento de revisar nuestros hábitos y ser cada día un poco mas ecológicos en nuestros hogares.

6.-Quiero agradecer a Andrea, Evelyn, Jeny, Flavia, por ser las que me acompañaron desde el principio en esto y realmente tomaron el tema con mucha seriedad y patriotismo, y por supuesto a todos los que estuvieron ese frío día en la plaza parados con los carteles, al final mantuvimos la fe y al parecer resultó. Eso nos deja muy felices.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.