Visto 3552 veces

Fuerza Dichato!!

«Siendo las 03:34,misma hora del terremoto y en el mismo lugar, habitantes de Dichato sufren cobarde represión. Indolencia,infamia y cobardía».

Asi retuitearon muchas personas que escuchaban la transmision en vivo de lo que está pasando en Dichato.

Enfrentamientos entre efectivos de Carabineros y vecinos de Dichato, se registraron luego que estos últimos se tomaran la ruta de ingreso al balneario con barricadas.

Los incidentes se produjeron momentos después los habitantes de esa comuna de la Región del Biobío dejaran salir al gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, con quien se reunieron en una sede del Hogar de Cristo para exponerle sus demandas en torno a la demora que ha tenido el proceso de reconstrucción en esa localidad, tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Al interior del campamento, Carabineros ha lanzado gran cantidad de bombas lacrimógenas, afectando el humo a las mediaguas que se encuentran situadas ahí, y especialmente a ancianos y niños que estaban dentro de las viviendas.

Además, vecinos denuncian que Carabineros ha lanzado bombas lacrimógenas al cuerpo de los vecinos.

En tanto, se reporta que Carabineros ha lanzado piedras a los manifestantes para repeler los ataques, aparentemente al quedarse sin bombas lacrimógenas.

Producto del enfrentamiento con piedras un vecino resultó herido tras recibir una en su mentón. Además, otras dos personas quedaron heridas tras recibir balines de parte de la fuerza policial.

En tanto, un detenido se reporta en todos estos incidentes, se trataría, según los primeros reportes, de un vecino que se ofreció para entregar neumáticos a los manifestantes para ser quemados.

En concepción, a esta hora los estudiantes salen a la calle en apoyo a la gente de Dichato.
Mas de 7000 personas siguen en vivo lo que pasa en Dichato. Contacto telefónico con vecinos. Desgarradores relatos
Carabineros reprime a los estudiantes que salieron a la calle a esta hora en concepción.
Carabineros disparó perdigones a pobladores de Dichato.
Decenas de jóvenes salieron a protestar cerca de las 3:45 de la madrugada de este jueves luego de enterarse de la violenta situación que se desarrolla en el campamento El Molino en Dichato.

Audio grabado de la transmisión en vivo

Descarga el audio

http://www.megaupload.com/?d=2JMRHLCP

Tags: , ,

1 Response to "Fuerza Dichato!!"