Visto 1755 veces

Quizas Steve Jobs podría desarrollar aun más esta tecnología.

Los Gadget tecnologicos transparentes podrían estar cerca de lo que pensamos, sobre todo luego que científicos de la Universidad de Stanford dieran con la clave para la creación y desarrollo de baterías transparentes.

Yi CuiYuan Yang crearon baterías de ion-litio a través de la que se puede ver. Las celdas están compuestas de una malla muy fina de electrodos, de aproximadamente 35 micrones de ancho – lo suficientemente pequeños para pasar inadvertidos a simple vista. “Si algo es más pequeño que 50 micrones, tus ojos sentirán que es transparente”, explicó Yang, ya que el máximo poder de resolución del ojo humano está entre los 50 y 100 micrones.

El resultado es una batería que costaría prácticamente lo mismo que las actuales. Una de sus características es que sería flexible, aunque el problema es que sólo almacenan la mitad de lo que guarda una batería de ion-litio normal.

Yi Cui en tanto ya tiene un objetivo para esta invención: “Me gustaría hablar con Steve Jobs de esta tecnología». Lo que por supuesto seria un gran avance en cuanto al desarrollo para los chicos de la manzana. Y más aun de sus Gadget electrónicos.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.