Visto 2871 veces

La familia apoya a los estudiantes

Al medio día de hoy fue la cita para marchar en apoyo al movimiento estudiantil. La convocatoria fue hecha por la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios, la Agrupación de Padres y Apoderados y el Colegio de Profesores. La actividad  se desarrolló en plena calma en un gran acto cultural realizado en el parque Almagro. El recorrido comenzó en parque Bustamante y fue acompañado por mas de 60.000 personas.

Cabe destacar que durante la caminata hacia el Parque Almagro no se registraron incidentes, y la manifestación se caracterizó por la calma en que participaron miles de personas, principalmente familias.

Ya en el Parque Almagro se podía ver a muchos asistentes portando pancartas, otros disfrutaban con bailes en un ambiente de alegría. La movilización de hoy fue especial, ya que  coincidió con la celebración del Día del Niño, por lo cual se pudo ver a centenares de pequeños con globos en sus manos junto a sus padres, como una forma pacífica de adherir a las demandas del movimiento estudiantil.

La marcha por la educación pública gratuita y de calidad convocada por la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios, la Agrupación de Padres y Apoderados y el Colegio de Profesores se desarrolló en horas de esta tarde en un acto cultural en el Parque Almagro con absoluta tranquilidad, donde se presentaron los artistas Chinoy, Guachupé, Palta Meléndez y el reconocido grupo Illapu.

Videos

Una realización de Diego Quintana

[vimeogallery]

[/vimeogallery]

Galería

Tags: , , , , , ,

1 Response to "La familia apoya a los estudiantes"