Visto 1468 veces

Multitudinaria marcha de los estudiantes

Ayer se realizó una multitudinaria marcha en la ciudad de santiago y en varias regiones del país convocadas por los estudiantes.

Miles de personas se reunieron  en distintos puntos del centro de Santiago para participar en las  marchas convocadas en el marco del llamado a paro de la Confech, los estudiantes secundarios, el Colegio de Profesores y la CUT que se inició el martes y que finalizó ayer por la tarde.

Una de las multitudes partió desde plaza Italia por la Alameda, para luego tomar rumbo por calle Portugal hasta Av. Matta. El otro grupo lo hizo desde alameda por avenida España.  Todos llegaron hata la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.
En ese sector se montó un escenario donde la presidenta de la FECh y vocera de la Confech, Camila Vallejo dio un discurso reivindicando las demandas estudiantiles  para lograr una educación gratuita y de calidad. Posteriormente se dio paso a un acto cultural donde participaron artistas como Anita Tijoux.

Durante el trayecto todo se desarrolló en forma pacifica al ritmo de batucadas y músicos que acompañaban la marcha. El apoyo de trabajadores y vecinos del sector se notaba en la calles. A esa hora la temperatura comenzaba a subir y el calor hacia de las suyas. Espontáneamente vecinos del sector, entre calle Santa Isabel y Argomedo, comenzaron a tirar agua hacia la marcha. Una refrescante lluvia fue bien recibida por todos quienes iban por la calle.

Fotografías

marcha estudiantes 19-oct-2011
Antes de finalizar el acto, comenzaron enfrentamientos con carabineros, las cuales se extendieron por la tarde y alrededores del sector.

Fotografias por Peter Adones

Tags: , , , ,

Comments are closed.