Visto 2609 veces

Marcha estudiantil por una educación gratuita y de calidad

A eso de las 10 de la mañana los estudiantes y diversas organizaciones sociales, convocadas por la Confech y el Colegio de profesores, se reunieron a las afueras de la universidad de Santiago de Chile, para marchar en dirección hacia las cercanías del Club Hípico.

Los profesores y dirigentes de la Confech calificaron de “exitosa” la marcha de este viernes desde la Usach hasta Blanco Encalada, estimando que a la jornada asistieron unas 40 mil personas, aunque la Intendencia calculó en 5 mil los que concurrieron.

“Después de siete meses movilizados, continuar con una convocatoria tan alta es un hecho extraordinario. Esto demuestra la disposición que existe por generar conciencia”, expresó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Agregó que habrá una nueva movilización el próximo jueves 24 de noviembre en la tarde, y que coincidirá con otras similares que se efectuarán simultáneamente en otros países de Latinoamérica.

Además, el dirigente lamentó que tras muchas marchas durante el año, las autoridades aun no hayan entregado respuestas claras a las demandas.

“No ha habido respuesta del Gobierno, ni luces de querer generar soluciones”, expresó Gajardo.

Respecto a esto mismo, también dijo que “no puede haber acuerdos tras bambalinas que no tome en cuenta al movimiento social. Cualquier salida al margen del movimiento sería impresentable”, manifestó.

La marcha termino con incidentes aislados y enfrentamientos con carabineros, quienes reprimieron fuertemente a los manifestantes.

Fotografías por Sebatouille

Tags: , , , , ,

Comments are closed.