Visto 1761 veces

Marcha por día internacional contra el maltrato a la mujer

El pasado viernes 25 de noviembre, se celebró el día internacional contra el maltrato a la mujer. En santiago se realizó una marcha desde Plaza Italia hasta plaza de Armas.

La Red Chile contra la Violencia Doméstica y Sexual confirmó que al menos en 15 ciudades desde Arica a Chiloé se registraron actividades en el marco de la convocada jornada de protesta contra la violencia que sufren las mujeres.

La organización enfatizó el llamado a  salir a las calles para exigir medidas efectivas en contra de este flagelo que, resumen, en su versión más dramática de los femicidios suma 38 casos en 2011 y más de 500 desde el año 2000.

La apuesta del grupo es a sumar esta demanda al término de un año marcado por las marchas  en que se demandó educación pública, gratuita y de calidad, a la que la Red, enfatizan, agregó el concepto de “laica y no sexista”.

“El femicidio es una expresión extrema del continuo de violencia contra las mujeres, que afecta, de una u otra forma, a todas. Este continuo se expresa en la casa, en las calles, en las instituciones, y en todos los lugares en que desarrollamos nuestras vidas”, señalan en la convocatoria.

Ejemplos cotidianos de este mal trato a la mujer son, continúan, “menores salarios en los mismos puestos de trabajo; acoso y violencia sexual; sexismo en los medios de comunicación y en la publicidad; educación sexista; trata y explotación sexual de niñas y adultas; discriminación a migrantes e indígenas; violencia contra lesbianas y otras sexualidades disidentes”.

La jornada en imágenes

Fuente. Diario La Nación.

Tags: , , , ,

Deja un Comentario


+ nueve = 18