Visto 2465 veces

Torneo de Tenis de Mesa en la ciudad de La Calera

El pasado domingo 27 de noviembre se organiza el primer torneo escolar y todo competidor, auspiciado por la Ilustre Municipalidad de La Calera, que convocó a niños y adultos de la comuna. El objetivo de este evento fue para dar a conocer el Tenis de Mesa, integrando a la población escolar, padres y apoderados, debido al poco desarrollo de esta disciplina en nuestra cuidad.

Se pretende reformar la Ex asociación La Calera, la cual consagró a jugadores de muy buen nivel. Una vez establecida esta organización, se buscará desarrollar talleres de tenis de mesa con horarios establecidos, dirigidos por un técnico y una directiva competente que apoye este proyecto deportivo.

Por qué jugar al Tenis de Mesa

El Tenis de Mesa, brinda múltiples beneficios no sólo para el intercambio social, la recreación, sino también para la salud (motricidad, circulación, oxigenación).

Es un medio ideal para recrearse, ya que el sólo hecho de golpear una pelota pequeña, genera gran atracción y expectativa. Esto implica que cualquier persona lo puede practicar, sin límite de edad, ni condición física.

Con respecto a la salud, es un deporte que provoca consecuencias benéficas en las personas como ser: activación del impulso nervioso neuronal, facilitando la resolución de problemas, mejora del flujo sanguíneo y como consecuencia favorece la reducción del colesterol y el aumento del tono muscular.

En cuanto a las cualidades físicas, aumenta la capacidad aeróbica, mejora la velocidad de reacción (reflejos), la fuerza-resistencia en miembros inferiores. Además, estimula la sensibilidad en la mano mejorando la motricidad fina, la visión (estimula la focalización de objetos mediante el trabajo óculo-motriz, por ej. ojo-pelota), fortalece la musculatura del lado hábil. La práctica del Tenis de Mesa, potencia en la persona la comunicación interna y la concentración.

Por último se puede afirmar, a través de numerosas experiencias, que este deporte fue utilizado como tratamiento en enfermedades cardíacas, en discapacitados motores, mentales y asmáticos.

La actividad en imágenes

Tags: , ,

Comments are closed.