Visto 3427 veces

Funan al alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat

A pesar de que el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, lamentó las críticas que realizó a la toma del Internado Nacional Femenino (INF) calificándola de “puterío”, no dejaron conformes a las aludidas, por lo que realizaron una marcha denominada “Marcha de las Prostitutas” en contra del edil.
La dirigenta estudiantil afirmó que “va más allá de un estado de ánimo, son las políticas que impulsa. El tipo tiene políticas machistas, tiene políticas segregadoras y el tipo es así. A nosotros no nos basta”. Además agregó que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con el tema legal y vamos a hacer todas las manifestaciones posibles en contra de la opresión de género”.
Por lo mismo, Io Giuria confirmó que hoy tomarán acciones legales contra Sabat.En la convocatoria tambien se hizo presente un grupo de estudiantes de la comuna, que forman parte del  proyecto PENTA UC que busca formar niños y jóvenes creativos y críticos, que mantengan y aumenten su pasión por el conocimiento. Este proyecto da su apoyo a niños y jovenes socialmente vulnerables de los establecimientos municipales de la comuna. Son elegidos en quinto básico en cada uno de los colegios, los cuales postulan al programa por su desempeño académico empezando el proyecto en sexto básico y culimando su participacion en Cuarto Medio. El proyecto es financiado en común acuerdo entre PENTA UC y la Municipalidad de Ñuñoa. En la actualidad el proyecto cursa el octavo año básico y se vió truncado ya que la Municipalidad de Ñuñoa dejó de financiar la parte que le correspondia, dejando inconcluso su compromiso adoptado en el 2009 con este grupo de alumnos.

“Presentar una querella criminal por injurias graves con publicidad, la vamos a presentar mañana a las 12.00 horas en el centro de Justicia”, afirmó la estudiante. La movilización comenzó pasadas las 19.30 horas. Los manifestantes se congregaron frente a la Municipalidad de Ñuñoa e interrumpieron el tránsito y lanzaron gritos contra el alcalde. Luego fueron dispersados por el carro lanza agua de Carabineros.

Denuncia en Tribunales

Aun cuando Sabat señaló que “sé pedir perdón y me retracto” por señalar que “era un puterío” la toma del Internado Nacional Femenino, mantuvo sus críticas en contra de las estudiantes que la dirigieron y que ahora se manifiestan en su contra.
“Los que funan van a ser los mismos de siempre, me da lo mismo, no creo que sean ñuñoínos, que lo que quieren es que sus hijas vuelvan a clases en forma segura y no estar siete meses con un grupo de ‘tontitas’ parando el colegio y no permitiendo que ingresen a clases la gente que quiere estudiar”, dijo el alcalde y agregó que “es cosa de ver las ‘caritas’ a las pobres”, agregó la autoridad sobre las dirigentas. “Si me llegan a dar pena. Si hacen lo que el Partido Comunista y el Movimiento Amplio de Izquierda les dicen, ellos les hablan al oído para que repitan”.

Imágenes

Tags: , , , , ,

1 Response to "Funan al alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat"