Visto 3376 veces

Marcha de las prostitutas

Centenares de estudiantes llegaron la tarde de este viernes hasta la plaza de Ñuñoa, en el marco de la denominada “Marcha de las Prostitutas”, organizada para protestar contra Sabat por sus dichos respecto a las alumnas del Instituto Nacional Femenino.

Partió como un verdadero carnaval, al sonido de batucadas y con jóvenes ataviadas con vestidos muy ceñidos y profiriendo consignas en contra del alcalde Pedro Sabat.Unas 400 personas marcharon este viernes por las calles de Ñuñoa, en protesta por los dichos del jefe comunal que acusó a estudiantes del Internado Nacional Femenino de ejercer el comercio sexual en el recinto.

“La marcha de las putas” como la denominaron las muchachas, se organizó luego que en declaraciones a Radio Futuro, Sabat afirmara que durante la toma del liceo, “el Internado Nacional Femenino era un puterío, lo dijeron los profesores”, y aseguró que allí permanecían “13 niñitas con sus parejas durante meses”.

Los primeros incidentes se produjeron pasadas las 20:00 horas cuando algunos asistentes trataron de copar la avenida Irarrázaval, cortando el tránsito. Ello motivo la rápida acción del carro lanzaaguas para dispersar a las personas que se habían situado en la calzada.

Imágenes

Tags: , , , , ,

2 Responses to "Marcha de las prostitutas"