Visto 3737 veces

La primera marcha del año

La «Primera Marcha por la Educación 2012! ¡Vamos con todo» así denominada por sus organizadores a través de las redes sociales. La marcha fue convocada ayer a través de Facebook y Twitter, dijo  Sebastián Donoso, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (USACH), en cuyas inmediaciones comenzó la manifestación.

Cerca de las 11 de la mañana el grupo de estudiantes intentó caminar por la Alameda en dirección hacia la calle Manuel Rodríguez. Su objetivo era llegar al Parque Almagro pero en su primer intento fueron reprimidos una vez mas por los carros lanza agua y lanza gases ya que la marcha no estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana.

Una vez que Carabineros logra dispersar a los manifestantes, algunos de igual forma, pero en un grupo menor y por calles aledañas, llegaron hasta el frontis del Universidad Central en el Parque Almagro, donde se produjeron los enfrentamientos mas fuertes entre Carabineros y  manifestantes quienes ingresaron al interior de la Casa de Estudios. Dichos enfrentamientos ocasionaron desvíos en las inmediaciones del sector.

Según informaban vía Twitter @obsDDHHcl los observadores de DDHH, a la 3ra Comisaria de Santiago llegaron todos los detenidos de esta manifestación.

Galería

Tags: , , ,

3 Responses to "La primera marcha del año"