Visto 1703 veces

Algunos carabineros andan en otra

Imagen Radio Bio Bio

Hay algunos Carabineros que «dan jugo» y otros que definitivamente, la institución no debe sentir orgullo por vestir el verde uniforme.

En los últimos días nos hemos encontrado con varios de ellos: el primero, que llega a ser delictivo, el que disparó balines de goma y perdigones al rostro de un aysenino que protestaba en las calles de esta región. Conclusión: las esquirlas le produjeron la pérdida definitiva de su ojo izquierdo y la posibilidad que también pierda el otro. Lo grave del asunto es que Carabineros aún no inicia un sumario por esta denuncia.

Otro Carabinero fue el que multó en Viña del Mar a un joven que tocaba piezas de Bach en su violín. Fue parteado por «ruidos molestos». Las notas del joven estudiante de música deben haber estado muy altas para el policia….

Y los últimos «orgullosos» Carabineros, los puede ver usted en la foto:  el Círculo de Estudio en Psicología  publicó la imagen en Facebook de una multa a un organillero…también por ruidos molestos…sí lo que usted lee: ¡¡Un organillero tocando en pleno centro de Santiago!! multado por con la siguiente descripción:

Hoy en la tarde, en el Barrio Lastarria, Carabineros multando a un organillero por tocar en la vía publica. Insólito, pero cierto.
Se juntó un montón de gente, quien respetuosamente intentó interceder ante la ‘autoridad’ y explicar el sentido de tradición y cultura popular que los organilleros tienen en nuestro país.

No hubo ni siquiera la intención de diálogo. Ante la perplejidad de la gente que se juntó, alguien tuvo la iniciativa de juntar plata para ayudar al organillero a pagar el parte o multa.

Frente a mis ojos y con una cara de impotencia que no puedo explicar, el organillero rompió el parte o citación y se fue entre la gente que se había juntado, sin parar y sin mirar atrás. Todos nos quedamos mirando, mientras el organillero doblaba la esquina para perderse en el Parque Forestal.

Para los carabineros (no todos) que están dando una muy mala imagen: Están vendiendo Ubicatex en todas las farmacias no coludidas…Hay algunas en cápsulas que hacen efecto inmediato…(A.P.)

Fuente: http://www.cambio21.cl

Tags: , , , ,

Comments are closed.