Visto 2738 veces

Tu problema es mi problema, Santiago apoya a Aysén

Ayer a las 18:00 Hrs. fue convocada una marcha en apoyo a la gente que lucha por sus derechos en Aysén, y que está siendo fuertemente reprimida.

Aysén se ha levantado y no dará pié atrás en sus justas demandas, y ha despertado en todo Chile las ganas de protestar lo que es justo  o simplemente demostrar el descontento general por la mala administración de este gobierno.

Si pensaban que la represión solo la sufrían los ayseninos, se equivocaban. Hoy, después de mi regreso a la capital, decidí ir a cubrir la marcha convocada. Apenas se logró juntar la gente y el aparato represor se dejó caer con todo. Ni a la prensa la respetaron. Antes avisaban por altoparlantes que comenzarían a dispersar (reprimir en realidad) y que la prensa se ubique en un lugar seguro. Pues ahora nada de protocolo.

Hubo dos puntos de encuentro clásicos: Ahumada con Alameda y Plaza Italia. La gente avanzó arrancando del actuar del guanaco y el zorrillo hasta Portugal con Alameda. Allí se reunieron unos cientos de personas que poco a poco fueron ganando terreno hasta Santa Lucia. Allí comenzó la cacería de personas que corrían por el cerro. El guanaco estaba mas cargado que nunca y el ambiente se tornaba irrespirable. Cuando todo parecía estar más en calma, por calle Diagonal Paraguay, antes de llegar a Lira, se armó una barricada. Las FF.EE nos tardaron en llegar y dispararon bombas lacrimógenas a muy baja altura. A varios colegas y a mi, nos impactaron proyectiles en el cuerpo y luego en un pasaje aledaño, nos encerraron y nos taparon con lacrimógenas de mano. Ya no hay ningún criterio. Llegan y disparan a quien sea sin discriminación alguna.

Galería de la Jornada

Lacrimógena en la Cabeza

Tags: , , , ,

1 Response to "Tu problema es mi problema, Santiago apoya a Aysén"