Visto 1808 veces

Line: Más que un digno rival para WhatsApp.

La mensajería instantánea es el principal motivo de la rápida expansión de los smartphones. A estas alturas de la vida, son pocas las personas que conozco que aun no tienen un uno en su bolsillo, pero me imagino que ya estarán en vías de adquirir uno, pero bueno ese es otro tema.

 Mensajes de estilo japonés

La aplicación es muy sencilla y no se aleja demasiado del whatsapp, tenemos 4 pestañas: amigos, chats, timeline y otros. Pero lo que realmente llama la atención es cuando entramos en un chat y vamos agregar emoticones. No es que tengamos una pestaña de emoticonos, ¡tenemos 3, cada una con docenas! A los emoticones de la “carita amarilla” se añaden los de texto y la verdadera novedad: los stickers.

Se trata de imágenes tipo manga que representan sobretodo estados anímicos y que se pueden enviar como emoticones. Disponemos de 4 gratuitos, más que suficientes según mi opinión. Por supuesto esta app cuenta con un Sticker Shop en donde puedes adquirir más Sticker si lo deseas. Eso si, para no ocupar mucho espacio, los stickers no vienen preinstalados, pero cuenta con la opción en donde puedes descargarlos si necesitas usarlos.

¿Qué nos añade Line?

Para empezar la aplicación tiene clientes en todas las plataformas y funciona en base a un nombre de usuario, lo que permite su uso desde una tablet o un PC (windows o mac), lo cual es una de las mayores faltas de whatsapp en este momento. Bueno, si eso no les basta y prefieren tener opciones de red social esta app incluye un timeline, en donde podemos elegir quien puede ver cada post.

También disponemos de más opciones en la lista de contactos (favoritos, ocultar, bloquear y modificar el nombre con el que lo vemos), elegir un fondo te pantalla distinto en cada ventana de chat, notificaciones emergentes y añadir amigos de muchas formas distintas (contacto de teléfono, QR, “shaking” y nombre de usuario), sin necesidad de compartir el teléfono.

Finalmente lo más novedoso, son las aplicaciones externas como la cámara y las cartas del mismo desarrollador que añaden posibilidades a los chats como fotos modificadas y cartas de felicitación.

Sí, sí, ¿pero qué añade que valga la pena?

Como siempre esto queda a decisión de cada uno. No solo de emoticones y fotos viven las apps. La privacidad también es algo importante (puedes elegir si dejas que te agreguen o agregas siempre tu, así como aceptar/rechazar amistades y grupos) junto con poder añadir contactos sin dar tu número pero pudiendo añadir los que ya lo tienen, es importante. Un control para recibir llamadas o apagar las notificaciones (no silenciar, apagar) de un chat concreto. A ello añadimos que puedes saber cuando un usuario ha leído tu mensaje: no cuando ha abierto la aplicación, sinó si ha abierto el chat en el que hablas.

También está el tema de llamadas VOIP. En un momento en que las compañías ofrecen tarifas en que lo que pagamos fijo es el Internet y lo que varía son las llamadas, tener una aplicación con opción de llamar vía datos (Gratis) es una gran idea. Las llamadas se oyen bien (al menos en las que he probado) y se pueden combinar con el envío de grabaciones, así que puedes elegir usarlo como walkie si te gusta más.

Lo bueno

  • Multiplataforma, incluyendo pc, Mac y tablets.
  • Voip.
  • Emoticonos y cartas alucinantes.
  • Mayor customización: define diferentes fondos y los nombres que ves de los contactos.
  • Decide como añadir contactos, por número o usuario.
  • Nuevas opciones sociales.
  • Ver cuando leen un mensaje, no solo cuando lo reciben.
  • Control total de notificaciones.

Lo malo

  •  Como todas las nuevas apps de MI: tendrás que atraer a tus contactos (aunque como es multiplataforma es más fácil y los stickers ayudan).
  • Es un poco más compleja que whatsapp.
  • Solo disponible en Ingles.
  • Un consumo de RAM considerable.

Descargas:

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.