Visto 1360 veces

Nueve meses para el nacimiento de Roboy

 

roby_12953

 

La creación de robots humanoides ha sido el proyecto de muchos durante los últimos años, sin embargo la próxima creación de este tipo podría llamar la atención no solo de la comunidad científica. Según han revelado un grupo de investigadores del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich, una de las siguientes máquinas de este tipo llevará el nombre de Roboy y será nada más ni nada menos que un “niño robot”.

Este proyecto está compuesto por 15 compañías y más de 40 expertos y busca crear un objeto que logre asemejar la figura humana, con piel y tendones que no sólo se vean similares sino que además consigan un movimiento parecido.

La creación de Roby, al igual que la gestación humana, tendrá una duración de 9 meses. Dado que el proyecto comenzó a desarrollarse en junio de este año, se espera que la llegada de este “niño robot” sea durante el mes de marzo.

Dentro de las funciones de esta máquina se espera que pueda ayudar con las tareas de la casa, realizar vigilancia y limpieza. Sus creadores creen que también podría ser útil en la ayuda de ancianos y discapacitados, según las necesidades que presenten.

Los creadores de Roboy se encuentran actualmente en una campaña para recolectar fondos, vendiendo espacio y logos dentro del cuerpo del robot desde los 27 hasta los 55 mil dólares. Se espera que en algún futuro cercano, posterior a su presentación el 8 y 9 de marzo, este prototipo pueda pasar a la venta masiva y así ser útil en diferentes áreas de la vida humana.

[stream provider=youtube flv=http%3A//www.youtube.com/watch%3Fv%3DUYmOBpvSfMQ img=x:/img.youtube.com/vi/UYmOBpvSfMQ/0.jpg embed=false share=false width=500 height=360 dock=true controlbar=over bandwidth=high autostart=false /]

Vía: http://www.emol.com/

Tags: , , , ,

Comments are closed.