Visto 1496 veces

iOS 6.1: Actualización final disponible.

iOS 6.1 Final

La verdad es que en mi caso no esperaba que hubiese grandes sorpresas en la nueva versión de iOS, la cual Apple recién hoy ha puesto a disposición de los usuarios.

Algunos ligeros cambios que apuntan más a la estabilidad de sistema. Ademas integran mejoras en la operación del equipo en redes LTE e inclusión de soporte 4G para nuevos operadores a nivel mundial. De paso, mejoraron la implementación de iTunes Match.

Siri, el asistente de voz de iOS, también ha recibido un nuevo upgrade, permitiéndole comprar entradas al cine sólo dando órdenes de voz, todo a través del servicio Fandango, el que claro, solo está soportado en Estados Unidos. Ademas algunos rumores dicen que además le dieron un refuerzo a su actitud, en la que deberíamos notar ciertos cambios.

  • Compatibilidad con LTE de más operadores. (Se extiende en 36 operadores para iPhone y 23 para iPad)
  • Posibilidad de descargar canciones sueltas desde iCloud de los suscriptores de iTunes Match.
  • Nuevo botón para restablecer el identificador de publicidad.

La barra de control de música en la pantalla de bloqueo muestra el rediseño que se vieron en las versiones beta, y la descarga de canciones sueltas en iTunes Match es la única característica interesante para el gran público. Los poseedores del AppleTV también obtendrán soporte para teclados Bluetooth y los desarrolladores tendrán a su disposición nuevas APIs para la integración de los mapas de Apple en sus aplicaciones.

Tal y como Apple nos tiene acostumbrados, las nuevas características quedan pospuestas para la próxima actualización, que presumiblemente se llamará iOS 7 y de la que veremos las primeras noticias en la WWDC. Sin embargo, lo más interesante, quizás sea que el lanzamiento de iOS 6.1 es el paso definitivo que necesitaba la comunidad hacker para lanzar el jailbreak definitivo.

Los muchachos en Cupertino también han lanzado una actualización de Xcode para hacerlo compatible con iOS 6.1, y los dispositivos compatibles serán todos los que soporten iOS 6: iPhone 3GS en adelante, iPad 2 y modelos superiores incluyendo el iPad mini, y iPod touch de 4ª generación y ocupa aproximadamente 80-100MB.

Tags: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.