Visto 2553 veces

Aplicaciones de uso gratis y un adios a Google Reader.

Google Reader

Hace un par de días, los muchachos de Google anunciaron el cierre definitivo de la app gratuita Google Reader, anunciada para este próximo 1 de julio. Dicho anuncio, la verdad es que me hace reflexionar acerca del uso que damos en la actualidad a los servicios gratuitos, no sólo de Google por supuesto, sino de cualquier otra empresa.

A esta altura esta más que claro que el cierre de Reader ocasionara más de un trastorno a quienes lo usamos. Y también está más que claro que no solo pasa de tener que buscar una alternativa que nos satisfaga, si no de tener que exportar las suscripciones e importarlas a la nueva herramienta. Pero te imaginas que pasaría si Google decidiera cerrar Gmail? Además de tener que buscar un nuevo proveedor de mail, deberíamos comunicar a todos nuestros contactos el cambio de dirección, y claro, si llevas usando Gmail hace varios años es posible que la lista sea algo grande. Y posiblemente el 90 % de tus contactos también usan Gmail, el cual también tendrán la tediosa tarea de cambiar y comunicártelo…uff una locura y molestia, tal como ya paso con messenger.

Bueno a estas alturas  no creo que sea el caso, porque Gmail se financia en parte a través de la publicidad, salvo quizá para aquellos que lo usamos sólo como servicio IMAP y leemos nuestro correo es aplicaciones como Mail de Apple por ejemplo, en el cual no vemos la publicidad ni hacemos clic en ella.

A lo que voy es que cuando usas un servicio gratuito debes tener muy en cuenta que estas cosas pueden pasar. No lo utilices como tu principal herramienta. Por ejemplo, puedes usar Gmail pero tener tu propia dirección de correo en un dominio propio, y usarla con Gmail. De ese modo, si Gmail desaparece puedes seguir usando tu dirección propia.

 

 

Tags: , , , , ,

1 Response to "Aplicaciones de uso gratis y un adios a Google Reader."