Visto 4317 veces

iOS: Los iMessage son imposibles de interceptar.

Imensajes_iOS

Un documento interno de una de las agencias del gobierno norteamericano D.E.A. ha revelado que la encriptación usada por la aplicación de mensajería de Apple iMessage, no permite a la DEA (Drug Enforcement Administration) espiar conversaciones que para ellos pueden ser algo sospechosas.

El documento revisado por CNET, cita una investigación criminal de febrero de 2013 donde los oficiales dicen que es imposible interceptar mensajes vía iMessages entre dos dispositivos de Apple con sistema iOS y OSX, independientemente del proveedor y tipo de servicio. El tema es que ni siquiera con una orden judicial pueden acceder a la información debido a que es un asunto netamente técnico.

imessage

iMessages entre dos dispositivos de Apple se considera comunicación cifrada y no puede ser interceptada, independientemente del proveedor de servicio de telefonía celular o internet, dependiendo del caso. Pero, si los mensajes se intercambian entre un dispositivo de Apple y un dispositivo que no sea Apple, a veces puede ser interceptada, dependiendo del lugar donde se coloca el punto de intercepción.

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.