Visto 1721 veces

Rector Víctor Pérez: “Se ha roto una tradición de respeto a la Universidad de Chile”

rector_u_chile_ffee

Fuerzas Especiales de Carabineros hizo ingreso por la fuerza al interior de la Casa Central de la Universidad de Chile, luego de algunos incidentes que se produjeron en la Alameda. Estudiantes reportan una decena de heridos, además hubo cerca de 20 detenidos luego del accionar policial.

 

En un acto propio de otras épocas, Carabineros ingresó por la fuerza al interior de las dependencias de Casa Central luego de algunos enfrentamientos, que se produjeron entre encapuchados y la policía, afuera del emblemático recinto de nuestra universidad.

Según lo reportado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH, carabineros ingresó por el ala derecha de Casa Central y arrojó gases lacrimogenos al interior del Patio Domeyko, tomando cerca de una veintena de detenidos y destruyendo parte del mobiliario del lugar.

Además se reportan algunos heridos y desmayados producto de la gran cantidad de gas y de las escaramuzas que se produjeron al interior de la Casa Central.

De todas formas los estudiantes mantienen la toma del recinto debido a que la acción de la policía no fue un acto de desalojo, sino que una respuesta a un delito flagrante, como señalan, luego que algunos de los encapuchados arrojaran bombas Molotov hacia los carros de la policía.

A esta hora personal uniformado se mantiene afuera de la Casa Central y del Instituto Nacional que recordemos también se encuentra tomado por los estudiantes.

El Rector de nuestra casa de estudios, Víctor Pérez, llegó al lugar para constatar en terreno los daños que dejó el actuar desmedido de FF.EE. posteriormente calificó como “inaceptable” la “brutal invasión hecha por Carabineros a las dependencias de Casa Central, golpeando y apaleando a nuestro estudiantes”.

El Rector rechazó tajantemente el accionar de la policía y agregó que “con esto se ha roto una tradición de respeto a la Universidad de Chile”.

Además informó que se prestará apoyo a los estudiantes detenidos y heridos mediante la dirección jurídica de nuestra casa de estudios.

Por su parte el presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, afirmó que comparten el rechazo tajante hecho por el rector y relató que carabineros ingresó de manera violenta y “golpeando a todo lo que se moviera”.

La tensión se mantiene en las dependencias de Casa Central, debido a que carabineros se encuentra aun afuera del emblemático edificio.

En imágenes lo sucedido

casa central

 

Rector

[stream provider=youtube flv=http%3A//www.youtube.com/watch%3Fv%3DHhSBGYCG6xg%26feature%3Dplayer_embedded img=x:/img.youtube.com/vi/HhSBGYCG6xg/0.jpg embed=false share=false width=500 height=360 dock=true controlbar=over bandwidth=high autostart=false /]

[stream provider=youtube flv=http%3A//www.youtube.com/watch%3Fv%3Dvh0jS2wwAvg%26feature%3Dplayer_embedded img=x:/img.youtube.com/vi/vh0jS2wwAvg/0.jpg embed=false share=false width=500 height=360 dock=true controlbar=over bandwidth=high autostart=false /]

Fuente: Radio Universidad de Chile

Tags: , ,

Comments are closed.