Visto 2078 veces

Los Riders de la Quebrada

_Q1A1638
Fotografía de Peter Adones

Son muchos y muy motivados, todos unidos por la pasión de andar en bicicleta. Si de adrenalina y velocidad se trata, los Raiders de la Quebrada son especialistas.

Por el año 2007 varios jóvenes de la ciudad de La Calera, ubicada en la V región de Valparaíso – Chile, se reunieron con el fin de conformar un grupo de descenso en bicicleta. Ghost Raicing Team fue el nombre que le dieron al grupo y comenzaron a realizar varias actividades y a crear una de las mejores pistas de DH (DownHill) de la ciudad, cuya fama se ha extendido por varias ciudades. Fueron los pioneros del descenso y luego el deporte se fue extendiendo poco a poco.

La ciudad de La Calera cuenta con varios cerros, uno de ellos es la Melonita, donde nació la copa «DH La Calera». Por una mala gestión por parte del municipio, el cerro fue consecionado y desde entonces, la entrada a los chicos del Dh fue clausurada a menos que paguen por subir al cerro, pero las ganas de sentir la adrenalina de ir cerro abajo es mas fuerte y construyeron pistas en el cerro de al lado, en un sector llamado Palmilla y hace un tiempo, uno de los integrantes del grupo pionero del deporte en la ciudad, construyó una en un lugar privilegiado del sector, muy famoso por sus bosques, vegetación y belleza. El lugar se llama La Quebrada del Cura, una propiedad privada cuyos dueños dieron permiso para que los chicos practiquen este deporte. El lugar se hizo tan conocido que riders de diferentes ciudades aledañas comenzaron a llegar al lugar y disfrutar las bondades de una buena pista. Debido a este fenómeno, se decidió crear un grupo llamado Raiders de la Quebrada para reunir a todos los amantes de este deporte y así poder organizarse de mejor manera, crear eventos y actividades.

El nacimiento de este último grupo no estuvo ajeno a complicaciones y es que la cantidad de deportistas, ha aumentado mucho en los últimos meses y los dueños del lugar han suspendido el permiso por un tiempo, que se espera sea breve. Los chicos ya se están organizando para llevar una atractiva propuesta a los propietarios, donde han incluido campañas para el cuidado del aseo del lugar y también de la pista. Es de esperar que las negociaciones con los propietarios lleguen a buen puerto.

[vimeo width=»500″ height=»300″]https://vimeo.com/71556230[/vimeo]

Tags: , , ,

Comments are closed.